Seleccionar página

Ahora mismo el renting es una alternativa que cada vez se demanda más entre las personas que quieren adquirir un nuevo vehículo. Un tipo de alquiler que cuenta con muchos seguidores.

 

El renting en España cerrará en este ejercicio con más de 700.000 en el parque circulante del sector. Entre enero y junio las matriculaciones habían alcanzado casi 170.000 unidades en el mercado de España, un aumento del casi 9%, consiguiendo una cuota del 20,56% sobre las ventas de coches españolas.

La facturación del sector se ha situado en 3.031 millones de euros, un 14% más que el año pasado. Mientras que la inversión en nuevos vehículos aumentó un 14,1% hasta 3.523 millones. Los contratos de renting tuvieron un plazo medio de vigencia de 45,05 meses en el primer semestre del año El año anterior fue de 45,25 meses, mientras los sectores más activos en el canal fueron la industria química y farmacéutica, el comercio al por mayor e intermediarios y el transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Ahora mismo nos encontramos en una época en la que cada vez tenemos más comodidades y formas con las que poder desplazarnos. Da igual si el camino es corto o largo, siempre podemos elegir diversas maneras de hacerlo. Ir andando, bici, patinete, moto, autobús, tranvía, metro, coche, vehículos compartidos, taxi, uber… Entre las formas tradicionales, usar el coche es la preferida para muchas personas. Pero incluso dentro de esta se están expandiendo alternativas como el renting y el leasing.

Para un empresario o autónomo existen ventajas fiscales, aun así son cada vez más os particulares los que apuestan por el renting antes que la compra.

El renting es el alquiler de un vehículo a corto, medio o largo plazo en el que el usuario paga una cuota fija establecida por el uso del vehículo. No está enfocado a la compra final del coche, aunque esto si existe como opción. En el renting es el arrendatario en quien recae la propiedad y gestión, el administra la operación, el cliente sólo debe preocuparse de repostar. En el renting se paga una cuota fija con independencia de variaciones de inflación y tipos de interés.